Un día fuimos a un retiro el hno. Gelasio y yo. Esto fue hace muchos años. El retiro se iba a realizar en una parte de Hidalgo, pero en un ranchito escondido. Las hermanas misioneras nos habían invitado y nosotros prestos para ir nos encaminamos. El padre Raúl nos llevo en el coche que el manejaba.
Como era un ranchito un tanto escondido siempre preguntábamos a la gente hacia donde nos teníamos que ir para llegar a ese ranchito. La gente siempre nos respondía, pa´ delante todo derecho. Y seguíamos el camino que llevábamos. Más adelante cuando nos encontrábamos a otras personas les preguntábamos para que nos dijeran si íbamos por el camino correcto y nos decían que sí, que siguiéramos pa´delante todo derecho. Obviamente había curvas y casas en todo el camino recto, pero seguíamos las indicaciones de la gente y nos íbamos pa´delante y todo derecho. El camino se hizo un poco largo y ya preocupados por encontrar el lugar aquel preguntamos nuevamente y la respuesta que nos dijeron ya nos la venían diciendo desde hacía mucho tiempo: pa´delante todo derecho. Después de varias horas llegamos al ranchito aquel que andábamos buscando. Mi reflexión en aquel retiro se centralizo en seguir el camino de Dios pa´delante y todo derecho. La gente reía conmigo al escuchar la frase, parecía que ya la conocían ellos muy bien. Les mencione que el camino para llegar a Dios era así, y que muchas veces hay otras cosas que nos pueden desviar del camino pero nosotros en nuestro deseo de buscar a Dios debemos seguir pa´delante y todo derecho. Sólo así tenemos asegurado un lugar en el Cielo. Y como reza el refrán: Atrás, ni para agarrar vuelo.
Hasta pronto.
Att. Modesto Lule
Mi correo: padremodestomsp@gmail.com
8 comentarios:
jaja muy buen la reflexion lo felecito que dios lo bendiga
Dios primero...está al final del camino esa es nuestra esperanza y fe. Cristo está esperándonos. Dame docilidad al Tu Espíritu.
No era tan pequeña su reflexión y que nadie nos detenga ni el paseo a la playa. Así sea. Uf.
Estuvo buena padre eso me gusta q le saque provecho a cada cosa q pasa en su vida
muy buena reflexion
Que buena enseñanza !!!
Que buena enseñanza !!!
Publicar un comentario