lunes, 2 de mayo de 2016

Cuántos sacerdotes hay en todo el mundo

Por Modesto Lule MSP

En el Anuario Pontificio se da a conocer la cantidad de religiosos y religiosas, diáconos y sacerdotes en todo el mundo. Aquí se enumera a los sacerdotes que están en una diócesis y las comunidades religiosas de derecho pontificio. 


Hay comunidades de derecho diocesano que no entran
dentro de estas estadísticas y hay otras comunidades que aún no alcanzan el derecho diocesano y tampoco son contabilizadas. Tener derecho diocesano o pontificio quiere decir que SON reconocidas dichas comunidades oficialmente en la Iglesia, sea la iglesia universal, como en el caso del derecho pontificio, o iglesia particular como en el caso del derecho diocesano, que significa eso, que la comunidad es reconocida en la diócesis donde están y eso les avala. Las que no lo tienen, no quiere decir que están fuera de la Iglesia, simplemente que aún no cumplen con ciertos requisitos para que sean reconocidas.

Los datos estadísticos correspondientes al año 2017 dicen que en el Mundo hay:

1,313,278,000 Mil millones, trecientos trece mil docientos setenta y ocho de católicos.

648.910 religiosas profesas en todo el mundo

51.535 religiosos profesos no sacerdotes  en todo el mundo.


414.582 sacerdotes en todo el mundo.


En el Mundo en total hay 7,408,374,000 habitantes, de los cuales el 17.73% son católicos. Y lo cierto es que las vocaciones van disminuyendo. Hay menos sacerdotes, religiosos y seminaristas en todo el mundo. Incluso hay menos de los que habían en el 2014. 

En el Evangelio de Lucas 10, 2 dice: Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.

Y tú como cristiano católico, ¿qué haces para promover, suscitar las vocaciones religiosas y sacerdotales? Dios siempre nos llama, solamente que hay muchos que no le han querido hacer caso y lamentablemente se dan cuenta del llamado ya cuando no pueden hacer nada. Si sientes el llamado a la vida consagrada te invitamos a hacer la experiencia como misionero laico por un año y medio. Esto no quiere decir que ya sea precisamente para ser religioso o sacerdote, esto es una experiencia que nos ayuda a acercarnos más al llamado de Jesús y servir a los más necesitados anunciando principalmente su palabra para que sean libres y conozcan a Jesucristo.




Gracias por seguir esta página.









No hay comentarios.: