jueves, 8 de julio de 2010

¿Eres católico o Gonzales?

Un día de misión en saltillo Coah. Me encontraba haciendo el clásico visiteo que nos acerca con las personas. Andábamos de casa en casa con Biblia en mano y llevando un mensaje de esperanza para las personas. En ese apostolado se encuentra uno de todo tipo de personas, desde las que están buscando a Dios hasta las que se están escondiendo de Él.
Andábamos por una colonia un tanto marginada y cuando nos encontrábamos a las personas les pedíamos un momento para platicar con ellas. Yo llego a una casa que tenía una cerca de pequeños troncos mal cortados y amarrados con alambre de púa. No encontraba donde poder tocar para avisar a la gente de mi presencia. Sale un señor. No sé porque pero los señores son los que más se resisten a la escucha de la Palabra de Dios. Bueno el señor este sale y yo lo intercepto. Lo saludo y el apenas me saluda. Le explico de mi visita y no me pone atención. Pensé que no era católico y le pregunto: ¿Es usted católico? Y sin mirarme me responde: No yo soy Gonzales...... No me reí por respeto pero supuse que no había escuchado bien mi pregunta. Lo deje ir en paz y sin acoso ninguno, yo me dirigí a otra casa pero espere a que se me quitara la sonrisa de mi cara. Muchas veces no escuchamos lo que nos dicen o nos preguntan y damos una mala respuesta. Esto puede pasar así con Dios que al no escucharlo no demos la respuesta que nos pide para nuestra vida. No sé si a esto se deba que muchos no saben qué hacer con su vida porque no oyen bien cuando nos habla Dios. Escucha mi programa de radio de lunes a viernes de 9:30am a 11am hora de México en esta radio: www.radiosepa.com Hasta pronto. Att. Modesto Lule Mi correo: teologomsp@gmail.com

1 comentario:

coto dijo...

Jajajaja...Habrá tantos Gonzales como católicos? mmmmm....para saber escuchar hay que saber callar, salir de sí, para recibir al otro y esperar que produce en mi.