lunes, 13 de febrero de 2017

San Pablo escribe a los que quieren divorciarse



1 Corintios 7, 10 – 17.
 
Pero a los que ya están casados, les doy este mandato, que no es mío, sino del Señor: QUE LA ESPOSA NO SE SEPARE DE SU ESPOSO. 11Ahora bien, en caso de que la esposa se separe de su esposo, deberá quedarse sin casar o reconciliarse con él. De la misma manera, el esposo no debe divorciarse de su esposa.

En cuanto a los demás, les digo, como cosa mía y no del Señor, que si la mujer de algún hermano no es creyente pero está de acuerdo en seguir viviendo con él, el hermano no debe divorciarse de ella. Y si una mujer creyente está casada con un hombre no creyente que está de acuerdo en seguir viviendo con ella, no deberá divorciarse de él. Pues el esposo no creyente queda santificado por su unión con una mujer creyente; y la mujer no creyente queda santificada por su unión con un esposo creyente. De otra manera, los hijos de ustedes serían impuros; pero, de hecho, pertenecen al pueblo santo.

Ahora bien, si el esposo o la esposa no creyentes insisten en separarse, que lo hagan. En estos casos, el hermano o la hermana quedan en libertad, porque Dios los ha llamado a ustedes a vivir en paz. Pues ¿cómo sabes tú, esposa, si acaso puedes salvar a tu esposo? ¿O cómo sabes tú, esposo, si acaso puedes salvar a tu esposa? Como quiera que sea, cada uno debe vivir según los dones que el Señor le ha dado, y tal como era cuando Dios lo llamó. Esta es la norma que doy a todas las iglesias.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Padre lule pero cuando ella o el desiden separarce o divorciarce que obligaciones adquieren hablando espiritualmente y con la iglesia

Unknown dijo...

Pregunta mi hija está casada por el civil y tienen dos niños resulta ya no quieren seguir juntos que podría decirme al respeto espera un consejo Dios lo bendiga