viernes, 25 de septiembre de 2020

El significado de los números imperfectos en la Biblia

 

Compilado por Modesto Lule MSP

 


Para nosotros los números tienen un significado muy distinto a los números que leemos en la Biblia. La Biblia no explica nunca qué simboliza cada número, pero los estudiosos han llegado a averiguar algunos de sus simbolismos y han podido aclarar muchos episodios bíblicos.


Los números en la Biblia tienen tres significados distintos:

01. Cantidad: En este significado no hay lugar para la confusión: lo que el número dice es lo que quería decir el autor.


02. Simbolismo: Un número simbólico es aquel que no indica una cantidad, sino que expresa una idea, un mensaje distinto de él, que lo supera y lo desborda. Para nosotros los occidentales esto es difícil de entender, pero los semitas los usaban con toda naturalidad para transmitir ideas, mensajes o claves.


03. Mensaje: En las lenguas hebrea y griega las letras tienen un valor numérico. Así el 1 sería la A, el 2 la B. El número obtenido con la combinación de letras se llama gemátrico. En cada cifra podía haber escondida una palabra.


SIGNIFICADO de los  NÚMEROS IMPERFECTOS


3 ½ La mitad de siete. Es algo imperfecto. Es el tiempo del sufrimiento, de la prueba y de la persecución. Quiere decir que las tribulaciones no son eternas. Equivale también a los 1,260 días que en varias partes se repite.

6 Es la mitad de doce. Significa imperfección y que no dura para siempre.

11 Significa desorden, desorganización, imperfección.

13 Representa hostilidad, rebelión, apostasía, corrupción. Las apariciones de la Virgen María muchas veces han ocurrido un día 13, pero ello significa que este número no tiene poder sobre ella.

666 Es una trinidad de números 6 y significa Hombre de Satanás. La bestia, el monstruo.

1,600 Resultado de 4 por 4 por 10 por 10. "Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre que llegó hasta los frenos de los caballos, en una superficie de 1,600 estadios" (Ap. 14:20)



Si quieres saber el significado de los 

NÚMEROS PERFECTOS  

dale click en el siguiente link CLICK AQUÍ

 

 

 Si quieres saber el significado y explicación de los 72 misioneros que mandó Jesús dale click AQUÍ






2 comentarios:

Unknown dijo...

Padre este tema es muy interesante, gracias por compartir a los laicos sus conocimientos. Dios lo cuide y proteja siempre

Laura Pareja dijo...

Muchas gracias por la información Padre