martes, 2 de junio de 2015

El juego de Charlie Charlie y su trasfondo


Por P. Modesto Lule, msp




Recientemente las redes sociales hicieron famoso un juego con una hoja de papel y dos lápices o lapiceros llamado Charlie, Charlie. Algunos dicen que el juego es de origen mexicano otros lo niegan. Lo cierto es que dicho juego hace años que se practica en México. Pero ahora con el poder de
las redes sociales la moda de este se ha incrementado. Todo parece salir a la luz, pues después de todo el frenesí que causó dicho juego ha salido el primer avance de una película que no se llama Charlie, Charlie sino La Horca, en inglés se llama "The gallows". La historia presenta el aniversario número 20 de un terrible accidente en una obra de teatro en Estados Unidos. Unos muchachos intentan conmemorar ese aniversario acudiendo en la noche a dicho teatro e invocan al espíritu de Charlie utilizando el juego ya tan conocido. La película, al estilo de falso documental  fue realizada por los productores de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio. Como  vemos los encargados de la mercadotecnia ya hicieron todo un revuelo con este fenómeno. Ante esto muchos pensaran que la invocación sigue siendo un juego, pero no es así. Los testimonios que conozco, me fueron narrados hace más de cuatro años. Este ha perturbado a más de alguno. Algunos jóvenes con síntomas de alteración de su estado de conciencia y mental han sido llevados a los hospitales por no saber lo que realmente les ha pasado. Ruidos y sombras  desconocidas en sus hogares han hecho buscar al sacerdote y el agua bendita para alejar dichas amenazas. Invocar espíritus malignos nunca será un juego. El demonio busca siempre engañar a los incautos haciendo pensar que no existe. Las mismas películas pueden generar dos mentalidades, la primera puede ser miedo y por lo tanto acercamiento más a lo Divino para buscar protección, por otro lado, puede hacer creer que todo es ficción y que solamente existe el mal en las películas y la imaginación de los escritores de los filmes. Otros más tontos buscarán desafiar los juegos y escenas de la película buscando invocar muertos o demonios para saber si realmente sucede lo que han visto en pantalla. 

Las películas de terror buscan principalmente una cosa, mucha ganancia con poca inversión. Una de las últimas películas de este género gastó en su producción un millón y medio de dólares y recaudó en taquilla más de 95 millones de dólares. Es evidente que lo que buscan es dinero por sobre todas las cosas. Pero aunque este juego sea parte de una estrategia publicitaria, no hay que descartar que invocar a espíritus malignos trae sus consecuencias, estas pueden recaer sobre la persona que juega o invoca o en su caso podrán recaer con el espectador. Por eso es importante recordar a sus seres queridos que no es bueno estar presente cuando hacen invocaciones al mundo del más allá. Si después de jugar tanto la ouija como el Charlie, Charlie experimentas cosas sobrenaturales, lo más recomendable es que recurras al sacramento de la confesión y platiques con el sacerdote para encontrar caminos de liberación ante esas manifestaciones del demonio. No en todos los casos podemos hablar de exorcismos, pero si se puede recurrir a oración de liberación para que el alma recobre la gracia de Dios. La oración del Magníficat ante las manifestaciones, así como recurrir a la oración de san Benito y en este caso a los sacramentales podrán servir para alejar esas entidades malignas. No dejes que tus seres queridos jueguen con las fuerzas oscuras porque el demonio existe pero siempre busca hacer pensar que todo es juego y que incluso su presencia existe solamente en la imaginación.



Gracias por compartir este blog con tus contactos. 
Hasta la próxima.







4 comentarios:

coto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
coto dijo...

La verdad soy ignorante en este tema, nunca he tenido interés, ni acercamiento, ni conocimiento de estas manifestadores del Demonio en mi vida (juegos) y por eso doy gracias a Dios. Esto es muy común por lo que veo y leo nen las redes sociales, quizás lo vean como una entretención pero en fondo es un encaminarse hacia la oscuridad para caer bajo la influencia de Demonio.

Olgamarie Tañon dijo...

Gracias por compartir su testimonio como sacerdote en este tema

Olgamarie Tañon dijo...

Gracias por compartir su testimonio como sacerdote en este tema